Home Estado Refrenda Secretario de Salud compromiso de atención médica para habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó

Refrenda Secretario de Salud compromiso de atención médica para habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó

Refrenda Secretario de Salud compromiso de atención médica para habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó

Ante autoridades del municipio de Chalchihuitán, el secretario de Salud Francisco Ortega Farrera, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la salud de los chiapanecos, y particularmente en este momento con los habitantes de esa región, por lo que se continúa reforzando la atención médica a través de las brigadas y caravanas integradas por médicos y personal de enfermería.

 

Acompañado del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Llaven Abarca y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, entre otros funcionarios federales y estatales, el funcionario dijo que se ha puesto un especial énfasis en la atención de las niñas, niños y adolescentes, así como mujeres y personas de la tercera edad de los municipios de Chalchihuitán y Chenalh.

 

Precisó que en esta materia, se les ha dado dosis de desparasitantes, vacunación, pláticas de promoción de la salud, atención psicológica, consultas médicas y medicamentos en caso de requerirlos, entre otras acciones.

 

Aunado a lo anterior, señaló que mediante las brigadas médicas se tiene un registro de las mujeres embarazadas, para llevar un calendario de las fechas en que darán a luz y así darles toda la atención en el Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán para un parto sin complicaciones.

 

En cuanto a los menores de edad y personas de las tercera edad, indicó que se les ha aplicado la vacunación contra la influenza y neumococo, para protegerlos de las enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.

 

Destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha estado muy pendiente de la atención médica que se le da a los habitantes de ambos municipios, para que si en algún momento algo les falta de inmediato se resuelva la petición.

 

Sin embargo también es importante la participación de la población para que tomen medidas preventivas, como el mantenerse abrigados durante esta época de frío y así evitar enfermedades respiratorias agudas, además de tener cuidado con el uso de fogones para evitar quemaduras o intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

Durante la reunión, el secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, presentó un informe de las acciones que se han realizado hasta la fecha en materia de atención médica para los pobladores de los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó.

notinucleo.com