A través del programa Reuniendo Familias, próximamente la Fundación Jalisco USA hará posible el reencuentro de 14 familias chiapanecas, entre padres que viven en Chiapas e hijos que trabajan en los Estados Unidos, dio a conocer Martín Ruiz Rosales, coordinador en la zona Costa.
Asegura que esta fundación viene trabajando desde hace 15 años ayudando a que los padres e hijos se vuelvan a ver, abrazar después de que hace décadas se fueron de México en busca del sueño americano.
Entre las experiencias que se han vivido entre familias que logran reunirse, reveló que una señora dijo que cuando su hija salió embarazada la corrió de casa y no la ha vuelto a ver durante años, hasta que la encontró en Estados Unidos, Ahora viajará a los Estados Unidos gracias a la Fundación, con el apoyo que se le ha brindado en sacar su pasaporte y ponerla en camino al reencuentro.
Reconoció que hoy los padres e hijos pueden tener comunicación permanente por teléfono y hasta en videollamadas, pero no es lo mismo que puedan tener el contacto directo y verse en persona para poder abrazarse.
Para hacer posible el reencuentro de familias chiapanecas, la Fundación realiza los trámites. Así han podido ayudar a cuatro mil 280 familias, como parte de la labor que realizan en Chiapas, después de Guadalajara y Oaxaca, donde más reencuentro de familias se han podido dar.
La Fundación puede contactarse en redes sociales, inclusive, para aquellos padres que tienen hijos en Estados Unidos y quieran verlos.
Informa: Cosme Vázquez