Home Estado Reunión de trabajo para fortalecer acciones de reducción de riesgos de desastres en Chiapas

Reunión de trabajo para fortalecer acciones de reducción de riesgos de desastres en Chiapas

Reunión de trabajo para fortalecer acciones de reducción de riesgos de desastres en Chiapas

Con el propósito de mantener la coordinación interinstitucional para fortalecer las acciones de prevención y reducción de riesgos de desastres en Chiapas, este lunes el Secretario de Protección Civil Luis Manuel García Moreno se reunió con el Coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinosa.

En este marco, se abordaron temas relacionados a las diversas acciones de coordinación para la implementación de acciones relacionadas a reducir riesgos en nuestro estado a través del apoyo del gobierno federal.

Cabe destacar que actualmente Chiapas por su ubicación geográfica y su cultura es vulnerable a los riesgos por fenómenos químico tecnológicos y a los fenómenos Hidrometeorologicos por lo que mantener una estrecha colaboración con el gobierno federal es fundamental para la implementación de acciones de preparación, atención a las emergencias y recuperación.

En esta reunión Garcia Moreno agradeció al Gobierno Federal en especial a la Coordinación Nacional de Protección Civil por brindar todos los apoyos necesarios durante las emergencias registradas en Chiapas.