fbpx
colectivos}

Respecto del accidente ocurrido con la ruta 115 (12) y que provocó que dos personas perdieran la vida en Tuxtla Gutiérrez,

Mario Bustamante Grajales, secretario General del Sindicato de la Industria del Transporte del estado de Chiapas “Alianza”, consideró que es un reflejo del rezago que viene arrastrando el gremio en los últimos 20 años y que la autoridad poco ha hecho para apostarle al desarrollo.

Es una realidad, dijo, que existen chóferes que son irresponsables o que andan a las carreras sin importar los daños que provoquen; no obstante, agregó que las instituciones tienen que analizar en qué condiciones está el sector, toda vez que algunas unidades desaparecieron y hay ausencia de conductores.

“He estado insistiendo que se tiene que revisar el sector; desafortunadamente, ante estos hechos todo mundo nos alarmamos y vamos por lo más rápido”, apuntó. Bustamante Grajales comentó que la falta de regulación y de vigilancia en el actuar de la conducción, provoca que ocurran esos percances.

Consideró que desde que se instituyeron los colectivos (en su forma de combi) se le dio mucho inseguridad a los usuarios, además de que generan contaminación y provocan gran causa vial. Ahora lo que vendrá, remarcó, es asumir la responsabilidad de los incidentes que se vayan presentando.

Adolfo Abosaid