El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante el desarrollo de la Feria de Chiapa de Corzo se fortalecieron las acciones de prevención con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con base en el Plan Específico de Protección Civil, para que esta tradicional Fiesta Grande.
Así mismo, detallaron que los festejos del Combate Naval se lograron sin contratiempos, gracias al operativo implementado para salvaguardar la integridad física de los asistentes, donde se ingresaron lanchas con equipos contra incendios, debido al uso de material pirotécnico característico de este acontecimiento.
A pesar de ser un evento en el que se conglomeran grandes cantidades de personas, cada vez se hace más notorio que se ha ido incrementando la cultura de la prevención.
Además, entre las acciones de prevención, diariamente se verificaron que las condiciones para el desarrollo de los diferentes eventos contaran con las medidas pertinentes como salidas de emergencia, extintores y botiquines de primeros auxilios, y se mantuvieron guardias en los centros de atención de emergencias médicas para estar pendiente ante la afluencia masiva de visitantes.
Sin embargo, se brindaron más de 50 servicios médicos a personas que sufrieron problemas de hipertensión, hipotensión, o que padecieron efectos por la aglomeración, quienes fueron atendidas de manera inmediata, a través de las unidades médicas disponibles.