Las campañas para la renovación de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Chiapas iniciaron, misma que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo donde el gremio magisterial tendrá la oportunidad de elegir a su nuevo secretario general. Por ello, se realizó la presentación de la planilla vino encabezada por el Mtro. Javier Serrano Montero.
Serrano Montero es egresado de la Escuela Normal del Estado, siendo maestro de matemáticas en educación media; con experiencia en la vida sindical de varios años, dentro de sus logros ha sido secretario de organización, ha ocupado el puesto de la secretaría de trabajo y conflictos de telesecundaria durante 5 años-
Ha sido secretario de vivienda, créditos, consejero nacional del SNTE, entre otros cargos. Javier Serrano determina que el objetivo principal es el reencuentro de los maestros, subraya que quieren representar a todos los maestros de buena manera y la planilla vino dice no a las confrontaciones que dañan, separan y generan odio.
Informa: Reynaldo Esquinca