Transportistas agremiados a nivel nacional anunciaron un paro a partir de este lunes para exigir mejores condiciones y seguridad en las carreteras del país, y es que, a nivel local, el sector también se suma a estas exigencias, sobre todo en las vías más peligrosas, señaló Sergio Rayo Cruz, delegado de Conatram en Chiapas.
“Que cumpla con todo lo que deben tener ellos, señalización, que tengan más custodia y más que nada si es necesario que se vengan las fotomultas. Eso es mucho muy importante porque no se ha hecho nada y fue un compromiso de ellos el año pasado y algo que también debe de ser responsabilidad de ellos es avisar en la caseta cuando hay un percance, una anomalía en la carpeta asfáltica o un accidente de esa magnitud para que todo mundo pueda tener previsiones al circular”.
Los transportistas sostendrán una reunión la tarde de este sábado para dar más detalles el día lunes, aún sin definir si participarán en el paro o no, y es que, además, señalan la falta de mantenimiento en las rampas de frenado, que no han funcionado como se esperaba.
“Se debe de tener un mantenimiento correctivo y preventivo y es en cierto periodo. Recordemos que el material que ellos dan en esa rampa, se llega a compactar y en lugar de poder detener o ser arenoso, pantanoso para la unidad, se hace como un concreto que se va directo”.
Notinúcleo / Alejandra Orozco Ardines