Sociedad debe ser tolerante ante matrimonios igualitarios

por Notinúcleo Networks

Las reformas constitucionales relativas a los matrimonios igualitarios seguramente se aprobarán sin ningún problema en el Congreso de la Unión, pues aunque existen diversas posturas de índole religioso y cultural, se debe comprender que es parte de las libertades e igualdades a las que tienen derechos los ciudadanos, señaló el diputado Federal Emilio Salazar Farías.

Explicó que aunque el tema es polémico, particularmente está convencido de las libertades y derechos que cada uno tiene y que todos somos iguales ante la ley, en un país con una sociedad mayor de edad y donde este tipo de temas deben tener cabida.

Abundó que la sociedad debe transitar a un estado más tolerante en donde aunque no se compartan las ideas, se respeten las decisiones de otras personas, pues es parte del desarrollo de una comunidad.

“La otra es que tenemos que ser una sociedad bien tolerante a la diversidad, en donde se respete a quienes le vayan a un equipo, participar en cualquier partido, tener cualquier religión, tener pareja como más les guste. Esto no debe ser para señalar a nadie ni para atacar a nadie, yo estoy a favor de los derechos de todo el mundo de ser iguales y esa es la verdad.”

El legislador federal señaló que en caso de modificarse la Constitución como seguramente se hará, el Congreso del Estado tendrá que ratificar las medidas por lo que ni siquiera hace falta enviar un exhorto para que los diputados locales aprueben las reformas.

Sin embargo reiteró que el exhorto más que al Congreso del Estado, es a toda la sociedad para que aprendamos a ser tolerantes y seamos concientes, de que este mundo es diverso y que debe haber todo tipo de expresiones dentro de un marco de respeto mutuo.

Recordó que las bodas igualitarias que desde hace muchos años tiene la comunidad lésbico-gay, por lo que el punto no debe atribuirse a ningún personaje o partido político y por el contrario se debe reconocer como un logro para quienes tienen esas preferencias.

Emilio Salazar reconoció que incluso entre sus propios compañeros de la actual legislatura federal los matrimonios igualitarios ha causado división en opiniones, sin embargo es algo que no se podrá detener y se debe aceptar como una expresión social diferente que ahora estará reglamentada, pero que sobre todo debe ser aceptada socialmente.

En ese sentido dijo que la gran mayoría de la sociedad está preparada para aceptar este tipo de expresiones y conductas, por lo que se debe transitar del “oscurantismo” que tienen consigo algunos temas, a la apertura de los mismos.

Te puede interesar