Los gobiernos de México y de EU refrendaron su intención de trabajar juntos para fortalecer sus economías, regular el flujo migratorio y combatir el crimen organizado.
Hay el compromiso de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y del fentanilo. Estamos muy conscientes del daño que ocasiona al pueblo de Estados Unidos. Es un asunto que tiene que ver con nuestro humanismo y un acto de solidaridad, estamos comprometidos sinceramente a seguir ayudando”, dijo el presidente López Obrador previo a su reunión con Joe Biden en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El estadunidense afirmó que tiene en su par mexicano al mejor socio posible para abordar temas que interesan a ambos países. “Lo vemos en nuestra cooperación en seguridad. Estamos trabajando codo con codo para combatir el tráfico de armas, el crimen organizado y abordar la epidemia de opioides, incluido el fentanilo”, enfatizó.
Bromeó con López Obrador al referirse a la cena del jueves con los demás líderes de la APEC. “Estuviste tan cautivador con mi esposa que me estaba preocupando que le gustaras más que yo”, le señaló Joe Biden.