Los gobiernos de México y de China profundizarán la cooperación bilateral en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas.
Luego de la reunión en San Francisco entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la APEC, se indicó que el mandatario mexicano resaltó la necesidad de colaborar en la lucha contra el tráfico de precursores químicos para fabricar sustancias, como el fentanilo, y la importancia de llegar a un acuerdo para intercambiar información sobre los envíos que salen desde Asia.
Acordaron apoyar a los hogares afectados por Otis, combatir el tráfico de precursores químicos de drogas sintéticas y potenciar comercio e inversión”, compartió en redes la canciller Alicia Bárcena.
Por su parte, China expresó su disposición a profundizar la participación en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas.
En una nota de prensa difundida por Zhang Run, embajador de China en México, destacó que en la relación bilateral hay oportunidades en campos como trenes, autos y nuevas energías. Además, el país asiático busca cooperar con México para promover “la estabilidad de las relaciones entre China y América Latina en una nueva era”.