El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la muerte de los 38 migrantes durante el incendio al interior de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de su portavoz, el funcionario de Naciones Unidas pidió a las autoridades mexicanas llevar a cabo una investigación exhaustiva para establecer las causas del siniestro.
“El secretario general transmite su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.
El hecho ha causado conmoción a nivel internacional, particularmente en las naciones de Centro y Sudamérica de donde provenían los migrantes que perdieron la vida tras un intento de motín.
El gobierno de Guatemala ha confirmado que al menos 28 de los fallecidos tienen esta nacionalidad.
“Ante la lamentable tragedia ocurrida en Chihuahua, México, instruí inmediatamente al @MinexGT brindar la asistencia consular necesaria a las familias de las víctimas guatemaltecas.
“Desde el @GuatemalaGob continuamos trabajando incansablemente por el desarrollo de nuestro país”, señaló el presidente Alejandro Giammattei.