fbpx
uganda

La cifra de muertes por brote de ébola se ha elevado a once en Uganda tras haber registrado en el distrito de Mubende los primeros casos. El Ministerio de Sanidad de Uganda ha exhortado a la población a permanecer alerta y avisar a las autoridades ante la aparición de cualquier posible síntoma.

 El gobierno ha confirmado la presencia del ébola en al menos once pacientes, pero asume que los resultados aún pendientes arrojarán un balance más amplio. De hecho, en su último informe, ya ha dado por hecho que el brote se ha cobrado once vidas, teniendo en cuenta también casos “probables”.

De estas once víctimas, sólo tres fallecieron en instalaciones médicas controladas, por lo que las autoridades se afanan por localizar a los potenciales contactos de los enfermos.

En total, tiene ya una lista de 58 personas susceptibles de haber contraído el virus. Al menos cuatro personas que presentaban síntomas de ébola han escapado del centro médico en el que estaban ingresados en la localidad de Mubende, días después de que las autoridades declararan un brote por la muerte de una persona que dio positivo por el virus.

La comisionada del distrito de Madudu, Rosemary Byabashaija, ha indicado que “estas cuatro personas presentaban síntomas pero decidieron huir, mientras que otras tres se han negado a ser trasladadas al hospital”.