Inicio Internacional¡Va de nuevo! Cuba sufre de otro apagón nacional

¡Va de nuevo! Cuba sufre de otro apagón nacional

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

Cuba volvió a enfrentar un apagón nacional luego de que el Sistema Eléctrico Nacional sufriera una desconexión total, dejando sin suministro de energía a toda la isla, incluida La Habana. La interrupción sorprendió a millones de habitantes y agravó la crisis energética que desde hace meses afecta al país.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que activó los protocolos para restablecer el servicio de manera gradual, aunque reconoció que el colapso ocurrió apenas un día después de que varias provincias también registraran fallas eléctricas. La repetición de estos incidentes refleja el deterioro de la infraestructura energética nacional.

El apagón tuvo un fuerte impacto en la vida cotidiana de la población, ya que además de dejar sin electricidad a hogares y comercios, también afectó el suministro de agua y el funcionamiento de equipos esenciales para enfrentar las altas temperaturas del verano. Muchos habitantes expresaron su frustración por las constantes interrupciones del servicio.

Las autoridades trabajan para recuperar el sistema de forma escalonada, mientras especialistas continúan investigando las causas del nuevo colapso. Este episodio se suma a una serie de apagones registrados en 2026, evidenciando los desafíos que enfrenta Cuba para garantizar un suministro eléctrico estable.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste