fbpx
florida

Al menos 15 personas han perdido la vida a consecuencia del paso del huracán Ian por el estado de Florida, según informaron las autoridades locales. La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas ha inundado casas, ha cortado camino y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz, causando además la muerte de al menos 15 personas en Florida, según informó CNN.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante este jueves 68 operaciones de rescate en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Ian podría ser el “más mortífero” de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

“Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”, ha señalado Biden, añadiendo que “los primeros informes” apuntan a una “pérdida sustancial de vidas”, según ha recogido la cadena estadounidense ABC.

Ian, que recuperó la categoría 1 como huracán, se acerca a los estados de la costa este de Estados Unidos de Las Carolinas y Georgia, donde hará sentir su fuerza en forma de inundaciones, una mareja ciclonica y fuertes vientos.