fbpx
Home Estado Atiende Secretaría de Transportes a choferes asalariados de Tuxtla Gutiérrez

Atiende Secretaría de Transportes a choferes asalariados de Tuxtla Gutiérrez

Atiende Secretaría de Transportes  a choferes asalariados de Tuxtla Gutiérrez

El subsecretario de Transportes en el estado, Álvaro Robles Cameras, atendió a asalariados con más de 25 años y con expedientes en espera de ser beneficiados con una concesión del transporte público de Tuxtla Gutiérrez, quienes solicitan se les permita trabajar de manera tolerada.

En este marco, Robles Cameras señaló que se dará trámite correspondiente al documento de los trabajadores del volante.

“Nosotros vamos a recibir el documento que ustedes nos traen y vamos a darles la atención debida y esperemos que a muy corto plazo, les podamos dar una respuesta positiva, todo dentro del marco de la legalidad y del respeto”, expresó.

Durante este encuentro, Dalia Ninive Morales, viuda de un transportista que pasó gran parte de su vida detrás de un volante, pidió el apoyo del Gobernador y las autoridades para trabajar y seguir llevando alimento a su familia.

“Estamos acá solicitando al señor Gobernador nos apoye para ser beneficiados con una concesión, ya que somos transportistas de hace años y en mi caso mi esposo que ya falleció. Todos acá estamos solicitando el apoyo para llevar el sustento a nuestras familias, y esperamos tener una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Transportes”, manifestó.

Por su parte, Manuel de Jesús Gallegos Estrada, chofer de un radiotaxi del grupo Guadalupano, pidió por él y todos sus compañeros que llevan años viviendo de esta profesión y que demandan un concesionamiento justo para ellos.

“Somos muchos los transportistas que necesitamos el apoyo del Gobernador para que se haga el concesionamiento para nosotros, los verdaderos transportistas que hemos dejado media vida detrás del volante y lo avala mi expediente que tiene más de 25 años”, apuntó.

Asimismo, Julio Montero Cuesta, trabajador del volante del sitio Fidel Velázquez, agradeció que las autoridades muestren sensibilidad ante las necesidades de los trabajadores transportistas y dejó en claro que no les han pedido un solo peso para poder dejarlos trabajar de manera tolerada.

“De antemano nuestro agradecimiento por recibir nuestra solicitud de dejarnos trabajar, que nos ha costado sudor, esfuerzo y lágrimas, y no menciono el dinero porque realmente no nos han pedido dinero, un solo peso siquiera, pero sí pedimos el apoyo para dejar trabajar nuestras unidades y llevar sustento a nuestras familias”, finalizó.