Buscan renovar rutas “A” y “B”; conflicto con el Conejobus lo ha frenado

por Notinúcleo Networks

El problema legal que se mantiene por la disolución de la empresa Conejobus, es lo que ha frenado la modernización en las rutas “A” y “B” que operan en Tuxtla Gutiérrez, pues la idea es que ahora sean vehículos grandes los que presten el servicio, según lo muestran los datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El titular de la dependencia, Aquiles Espinosa García, aseguró que tan sólo en el cambio de los colectivos los inversionistas podrían inyectar entre 750 y hasta 900 mdp. A esto se le suman los trabajos que se harían para atender la infraestructura sobre las calles por donde se desplazan las rutas.

Los vehículos grandes, dijo el funcionario, ofrecerían un servicio de primer nivel y tendrían espacio para mujeres o personas con discapacidad. Aunque existe un proyecto ejecutivo, primero se debe resolver el conflicto que hay con el Conejobus.

En promedio, con las 120 unidades que se tienen contempladas y los arreglos que se harían sobre los bulevares poniente y oriente, además de la calle y avenida central.

Informa: Adolfo Abosaid

Te puede interesar