fbpx
Home Municipios Capacita PGJE en materia de Justicia Penal a elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México

Capacita PGJE en materia de Justicia Penal a elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México

Capacita PGJE en materia de Justicia Penal a elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la inauguración del curso Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigido a elementos operativos de la Secretaría de la Marina Armada de México.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el fiscal de distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en  materia de procuración de justicia.

“En el Nuevo Sistema Penal Acusatorio se vela siempre por garantizar los derechos de las víctimas y la reparación del daño, lo que se transmite en garantizar una procuración pronta y expedita”, apuntó.

Pérez Narváez exhortó a continuar trabajando de forma coordinada con todas las instancias de seguridad y militares, al tiempo de hacer un reconcomiendo al trabajo de la Secretaría de Marina.

“Son ustedes los marinos de México quienes siempre hacen un frente común para combatir la delincuencia”, apuntó.

Por su parte, el Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, Comandante de la XIV Zona Naval Militar, destacó la importancia de la capacitación de los servidores públicos.

“Estamos comprometidos con la seguridad y coadyuvaremos con el sistema de seguridad, ya que en la Marina Armada somos capaces de enfrentar los nuevos retos, todos en nuestro nivel de responsabilidad, para llevar estos conocimientos no sólo al plano teórico sino también a la práctica”, subrayó.

En el encuentro se abordan temas como Cadena de Custodia, Informe Policial Homologado  y  Preservación de la Escena del Crimen.

En estos trabajos participaron más de 60 elementos en función de oficiales y clases de los batallones de la 8va. Brigada de Infantería  de Marina de la XIV Zona Naval Militar con sede en Puerto Chiapas.

En dichas actividades, los participantes conocieron el nuevo papel que las corporaciones de seguridad desempeñan en esta etapa de la justicia penal en México.

La inauguración del curso Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se realizó en el Auditorio de la XIV Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.