Carlos Morales Vázquez resaltó que la responsabilidad de la autoridad municipal es la prevención y la persecución de los delitos corresponde a otras instancias

Cp. Lizbeth Leyte

El Grupo «Somos Chiapas, Asamblea Ciudadana» convocó este miércoles 24 de julio a una manifestación y marcha ciudadana para exigir al gobierno municipal garantías de seguridad ante la ola de robos y violencia que se han desatado en las últimos meses en la ciudad capital.

La presencia de la ciudadanía a esta convocatoria fue reducida. Decenas de personas se concentraron en el parque de la juventud y marcharon por el boulevard Belisario Domínguez, para finalmente llegar al ayuntamiento capitalino y entregarle un documento al alcalde y exigirle actuar al respecto.

«Es un problema estructural y no está siendo atendido y no hay una policía que vigile todo el tiempo para disuadir a los delincuentes, no veo una estrategia de seguridad, en palacio de gobierno todas las mañanas hay mesa de seguridad pero no vemos que avance, el encargado de la ciudad es Carlos Morales y queremos que salga a decir qué es lo que está pasando y que nos diga qué es lo que está pasando».

Mientras tanto, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, se defendió y calificó como «desprestigio» las publicaciones que en redes sociales se hacen sobre su administración.

Al anunciar un aumento salarial a la base trabajadora del tres por ciento general y a los que ganan menos de siete mil pesos, un dos por ciento más, Morales Vázquez, aseguró que algunos medios de comunicación solapaban las irregularidades a cambio de beneficios económicos en administraciones pasadas.

El edil arremetió contra los columnistas quienes lo acusan de todo ahora que ya no les pagan dijo.

Aseguró que temas como la seguridad, servicios públicos, finanzas, salud, alcantarillado y agua potable entre otros, la capital tiene avances.

Resaltó que la responsabilidad de la autoridad municipal es la prevención y la persecución de los delitos corresponde a otras instancias. 

«el día de ayer se detuvieron a otras personas cuál fue la nota inicial, otro banco más, donde está Carlos Morales, esa fue la nota inicial.»

Finalmente el funcionario expresó que una parte de quienes hoy se manifestaron para exigir seguridad, solo denostan e inventan cuestiones que no son reales en relación a la incidencia delictiva, cifras que van a la baja.

notinucleo.com