Comedor Comunitario San Roque atiende hasta 130 migrantes al día.

por Notinúcleo Networks

Desde hace 15 años el Comedor Comunitario San Roque ha alimentado a la población vulnerable que busca ayuda humanitaria, y sus atenciones aumentaron durante los años de pandemia, sin embargo, debido a la situación actual de las personas migrantes, el comedor atiende a más de una centena de personas en tráfico al día.

Mayoli López Vázquez, cocinera, expresa que personas en vulnerabilidad, adultos mayores y menores de edad, acuden a diario al comedor, pero hasta el 2020, al día alimentaban a 40 personas en promedio, sin embargo, desde que aumentaron las caravanas migrantes han sido venezolanos, salvadoreños, guatemaltecos y haitianos quienes son los que más acuden a este comedor para alimentarse.

“Quienes vienen al comedor, les solicitamos una cuota voluntaria de cinco pesos, sin embargo, si no cuentan con esa cantidad, no les negamos la comida” apunta López Vázquez; los días jueves, viernes y sábado son voluntarios de la parroquia de San Roque y San Bartolomé quienes atienen el comedor, los lunes, martes y miércoles, la parroquia de Guadalupe.

La preparación de alimentos comienza a diario a las 9 am, y dentro del menú hay tortitas de papa con atún y sopa de arroz, también lentejas, frijol con chicharrón, sopas, guisado de pollo, todo esto, dependiendo de las donaciones de la ciudadanía, por ello piden a las personas de su apoyo para continuar con esta labor altruista.

El comedor está ubicado en el parque santo Domingo, en la primera poniente y primera norte, con un horario de atención de 12:30 del día a 2 de la tarde, de lunes a sábado.

Informa: Reynaldo Esquinca

Te puede interesar