Continúan operativos de sensibilización por Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez

El Tuxtla Gutiérrez se intensificaron las jornadas de sensibilización con la participación de autoridades municipales y estatales, cuyo propósito es generar consciencia entre la población para continuar con el uso del cubrebocas y las medidas sanitarias básica ante el riesgo de contagio por Covid-19.

En este sentido, elementos de la Policía y Tránsito Municipal, continuaron con el Operativo de Verificación al Transporte Público Local y Foráneo, en coordinación con la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Movilidad y  Transporte estatal.

El objetivo es vigilar que los transportistas y pasajeros cumplan con las disposiciones sanitarias del uso del cubrebocas, sana distancia y medidas sanitarias.

Por ello, en esta semana que culminó se instalaron módulos de revisión fijos en las entradas principales y puntos estratégicos, mientras fue habilitada una unidad móvil para recorridos en la zona centro.

De la misma manera, la Secretaría de Protección Civil Municipal mantuvo las acciones de desinfección al transporte público, en la modalidad de taxis y colectivos, en tanto que Salud Municipal y otras dependencias, realizaron labores de concientización con perifoneos, reparto de cubrebocas y llamados en establecimientos, negocios, mercados  y espacios públicos.

Autoridades estatales y municipales recalcaron la necesidad de continuar con estas medidas básicas, evitar reuniones masivas, cuidar a los adultos mayores y menores de edad, principalmente aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica o degenerativa.

Exhortaron a ese sector de la población que omite estas recomendaciones a tomar consciencia de la gravedad de la pandemia, ya que se pone en riesgo no solamente la salud de ellos, sino también la de su familia y la de todos.