Es obligación del municipio dotar a policías de herramientas para hacer frente a la delincuencia

(AGENCIA)

La regidora Adriana Guillén Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que ha realizado una serie de recomendaciones ante la próxima licitación de uniformes para los elementos de las corporaciones de seguridad.

La funcionaria municipal Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que ha realizado una serie de recomendaciones ante la próxima licitación de uniformes para los elementos de las corporaciones de seguridad. , por lo que asumen su responsabilidad y objetivo en la próxima licitación de Uniformes.

“Por ello  quienes integramos la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, emitimos un documento al Comité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación De Servicios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con las siguientes recomendaciones, para que sean tomadas en cuenta dentro de las bases”, destacó.

Precisó que en la licitación referida se busca también el salario emocional de los elementos municipales.

Por ello Guillén Hernández como primer punto subrayó que es necesario que el proveedor que resulte adjudicado en el fallo, se comprometa por escrito a que en un plazo de dos semanas se lleve a cabo el tallaje total de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Para ello deberán  firmar  cada uno de ellos de conformidad con sus tallas y número de calzado, comprometiendo al proveedor que se entreguen uniformes con cortes para hombre y mujer.

“Como medida de seguridad y prevención para los oficiales de policía y para la ciudadanía en general, sugerimos colocar dentro de las bases que en la parte Superior de la bolsa izquierda de la camisa venga bordado el nombre y primer apellido del elemento”, detalló.

Esto a fin de que la  ciudadanía conozca con quien está hablando a manera de prevención y se  humanice a cada elemento, como una persona que cuenta con nombre y apellido, con el respeto que se merece.

En este tenor dijo que también la comisión ha solicitado  que la camisa, el pantalón, la gorra y las botas, cuenten con las características descritas que garantizan la calidad de la tela, el diseño, la durabilidad y la calidad del equipamiento que nuestros elementos portaran, a fin de cumplir los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por último expuso que es necesario que a los elementos policíacos se les dote de las herramientas posibles para el combate a la delincuencia que se hace presente en diferentes zonas de Tuxtla.

notinucleo.com