La AC “Sonríe Chiapas” de clowns hospitalarios celebra su 15 aniversario

por Notinúcleo Networks

Reynaldo Esquinca

Un payaso de hospital es una persona formada en el arte del clown, cuentos, circos y artes escénicas que interactúan con niños y niñas que se encuentran en hospitales recibiendo algún tratamiento médico.

En el estado, desde hace 15 años, la asociación civil sonríe Chiapas, es un grupo de aproximadamente 200 personas que visitan hospitales pediátricos y a través del arte clown logran transformar espacios complejos en en espacios más amigables para los menores y sus familias.

Los artistas recorren las salas de espera internación y tanto a niños como adultos pierden el contacto del hogar escuelas o trabajos viviendo sensaciones de ansiedad y miedo por lo que a través de las artes escénicas como herramienta, generan un espacio de diversión y juego.

“Sonríe Chiapas” invita a qué más personas se sumen a las capacitaciones para formar parte del grupo, y con ello, llevar sonrisas a los hospitales pediátricos, pues al llegar, no solo los niños y niñas se relajan, pues enfermeras, personal médico y padres de familia, dibujan una sonrisa en su rostro.

Te puede interesar