Inicio MunicipiosPiden liberar veda y otorgar las concesiones para utilizar pozos profundos

Piden liberar veda y otorgar las concesiones para utilizar pozos profundos

por Notinúcleo Networks
0 comentarios
pozos-profundos

El Presidente de  las  unidades de riego en el estado, Cruz López Duran, pidió a las autoridades federales y estatales levantar la veda y otorgar las concesiones para utilizar pozos profundos para aprovecharlos y regar los diversos cultivos que están siendo afectados por  la sequía que azota a la zona.

Explicó que la falta de lluvia provocada por el fenómeno del niño intenso, provoca que  las plantaciones de los diversos cultivos estén casi secas y ponga en peligro  la producción de rambután, maíz y café, por mencionar algunos. Señaló que esta veda perjudica a los productores porque no pueden utilizar los sistemas de riego ni los pozos profundos, ya que si las autoridades los detectan son multados o sancionados con cifras económicas muy altas.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste