Promueve Gobierno de la Ciudad cultura de construcciones regulares

por Notinúcleo Networks

Construir de manera segura es la mejor garantía que debe tener el ciudadano sobre su patrimonio, por ello es necesario contar con la asistencia de un profesional y de tramitar los permisos correspondientes para evitar cualquier riesgo, recomendó Carmen Gordillo Ruiz, secretaria de Desarrollo Urbano Municipal.

 Explicó que el Ayuntamiento capitalino tiene un reglamento por el que se rigen para brindar seguridad y certeza a las construcciones que se realizan en Tuxtla Gutiérrez.

 “Es importante cambiar esta cultura porque hay muchos asentamientos irregulares, construcciones mal hechas por la mala práctica de construir sin profesionistas ni permisos, donde no es factible construir”, reiteró.

 La funcionaria municipal recalcó que realizar los permisos correspondientes y contar con la asistencia de un profesional para una construcción es la mejor opción de dar certeza al patrimonio, porque cuando no se hacen los procedimientos se corre el riesgo de edificar en alguna zona que no sea segura.

 En la ciudad existen construcciones irregulares porque los propietarios creen que es más fácil no pagar un derecho y un profesional, sino un maestro de obra que tiene experiencia pero no los conocimientos profesionales para optimizar espacios y recursos de la obra.

 Gordillo Ruiz dijo que el reglamento de construcción tiene por objeto regular el desarrollo urbano, planificación, seguridad, estabilidad e higiene de las construcciones, así como las limitaciones y modalidades que se impongan al uso de los terrenos o edificaciones de propiedad pública o privada.

 Finalmente, invitó a los ciudadanos a acercarse a esta secretaría para tramitar los permisos correspondientes para tener la seguridad de que las construcciones que van a realizarán, se harán en una zona libre de riesgos.

Te puede interesar