fbpx
Home Nacional Activan protocolo de feminicidio por muerte de Aideé en CCH Oriente

Activan protocolo de feminicidio por muerte de Aideé en CCH Oriente

Activan protocolo de feminicidio por muerte de Aideé en CCH Oriente

(Agencias) La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que estas primeras horas tras la muerte de Aideé en el CCH Oriente son cruciales, “se deben hacer todas las diligencias, ya después se verá si es feminicidio o no”, dijo la funcionaria.

La procuradora señaló que este martes las autoridades de la PGJ regresaron al plantel de la UNAM para continuar con las indagatorias.

Agregó que no encuentran que el balazo haya venido de fuera, sin embargo, no piensan descartar nada desde el punto de vista pericial, de las declaraciones, se está investigando todo, reiteró.

Ernestina Godoy señaló que se tienen identificados a los jóvenes que estaban en clase con Aideé, también al maestro que declaró ayer.

Policías de investigación ya fueron a los domicilios de algunos alumnos, puntualizó.

Hay seis menores de edad, los cuales irán con sus padres ante las autoridades para declarar. A los seis jóvenes menores de edad se les están haciendo pruebas para ver si alguno disparó un arma de fuego.

La abogada de la capital mencionó que el orificio de bala es muy pequeño y al parecer la bala está alojada en el cuerpo de la víctima ya que no la han encontrado.

Finalmente señaló que con la necropsia se sabrá qué tipo de arma se utilizó.

Esta madrugada a las 6:35 horas el cuerpo de Aideé fue entregado a su familia.

Será llevada a un templo mormón y cerca de las 7:00 de la noche trasladada al poblado de Tempexquixtla en Puebla de donde era originaria.

También se activó el protocolo de lenguas indígenas, debido a que los padres de Aideé no hablan español.