fbpx
AMLO descarta toques de queda y critica a Europa por aplicarlos

López Obrador destacó que prefiere la opción de convencer a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones sanitarias contra la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aplicará toques de queda en México ante el repunte de casos de Covid-19 y criticó a Europa por aplicarlos ante la segunda ola de contagios que se vive en el viejo continente.

En conferencia de prensa, destacó que prefiere la opción de convencer a la ciudadanía para que siga las recomendaciones sanitarias contra la pandemia y no buscar el uso de la fuerza.

“Los toques de queda son para ponerse por encima como autoridad, ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden y ni modo, sólo es a fuerza. No, no. Yo lamento que se aplique eso en Europa. Ni en los peores momentos de Europa habían esos toques de queda”, enfatizó.

“Para un conservador, eso es ´mole de olla´. Eso les encanta, les fascina. Todo lo que es mano dura, dictadura y si no la mano dura, la mano blanda, pero autoridad. No, confiar en la gente. Nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente. Un pueblo que fue capaz de decir ´basta´ y ejemplo a nivel mundial. Bajamos completamente el nivel de la pandemia, el número de contagios y eso nos permitió levantar el sistema de salud” agrego.