Choque en Dos Bocas entre trabajadores y policías; hubo disparos y heridos

Medios reporta la muerte de uno de los trabajadores de ICA Fluor por un disparo en la espalda en Dos Bocas.

LA SILLA ROTA .- La mañana de este miércoles 13 de octubre los trabajadores la compañía ICA Flúor que se encuentran en paro de labores en la obra de construcción de la refinería de “Dos Bocas” en Paraíso, Tabasco denunciaron que fueron atacados por elementos antimotines, dónde varios obreros resultaron lesionados.

El diario Reforma reportó que uno de los trabajadores de ICA Fluor murió por un disparo de arma de fuego que le habrían dado en la espalda, de acuerdo a una entrevista con uno de sus compañeros.

Antes de las siete horas, un convoy con decenas de uniformados ingresó al terreno donde se edifica la obra, mismo que fue tomado desde el pasado martes por más de cinco mil trabajadores en demanda de mejores condiciones laborales.

Los empleados acusan que fueron atacando con balas de goma y gas lacrimógeno por policías antimotines estales y elementos de la Armada de México.

Este fue el segundo día de paro laboral en protesta por las condiciones de trabajo a que son sometidos los trabajadores de una de las obras clave del sexenio de López Obrador.

Este día la obra amaneció resguardada por las fuerzas de seguridad, lo que enardeció a los trabajadores, quienes esperaban respuesta a sus demandas que ayer presentaron a la empresa ICA.