Condenan a 446 años de cárcel a ‘El Gallo’, integrante de la banda ‘La flor”

por Notinúcleo Networks

Este grupo criminal se dedicada a secuestrar principalmente a empresarios en la Ciudad de México y el Estado de México.

Pablo Solórzano Castro, alias “El Gallo”, fue condenado a más de 400 años de prisión debido a su participación en una banda conocida como “La Flor” o “Los Petricholet”, dedicada a secuestrar principalmente a empresarios en la Ciudad de México y el Estado de México.

El modus operandi de este grupo criminal consistía en establecer falsos retenes en diferentes puntos del territorio mexiquense y de la capital del país, donde utilizaban uniformes y chalecos con siglas de instituciones federales para no levantar sospechas de las personas sobre las víctimas que privaban de la libertad.

A esta banda se le atribuye el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, caso que ocurrió en junio de 2008 cuando se dirigía a su escuela en Ciudad de México, pero fue privado de su libertad por su chófer, quien estaba relacionado con la banda.

La familia pagó 6 millones de dólares por su rescate, lo que en pesos mexicanos equivalía en ese entonces de más de 60 millones de pesos; sin embargo, a casi dos meses del secuestro, el menor fue hallado sin vida dentro de un vehículo con reporte de robo en la alcaldía de Coyoacán.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) inició las investigaciones, pero no quedó claro cuál era el nombre de la banda, si “La Flor” o “Los Petricholet”, debido a las declaraciones que dieron las personas detenidas durante el proceso de indagación.

En 2011, Pablo Solórzano alias “El Gallo, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público Federal, donde se integraron diversas carpetas de investigación por delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Luego de 11 años de su detención, y el seguimiento que realizó la ahora Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal determinó condenarlo a 446 años de prisión que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y además deberá pagar una multa de 875 mil 978 pesos.

Te puede interesar