fbpx
PLAYERAS

El Mundial de Qatar 2022 ha impacto al Buen Fin, ya que más de 70 por ciento de quienes han hecho compras, o las van a hacer, en esta temporada de ofertas han adquirido jerseys, recuerdos del torneo más grande de futbol.

El procurador del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó que los consumidores durante esta temporada de rebajas, que termina este lunes, han adquirido diversos productos para vivir la experiencia mundialista.

“Se ha vendido bastante playeras del Mundial: 71 por ciento de quienes han participado en el Buen Fin han comprado un recuerdo del Mundial, sobre todo playeras y pantallas para ver el Mundial”, mencionó.

De acuerdo con un sondeo presentado por Sheffield Padilla, del 71 por ciento de los compradores o posibles compradores que adquirirán productos del Mundial de Qatar 2022, 45.9 ha aprovechado las ofertas en pantallas de televisión.

Además, 18.3 por ciento se ha hecho de ropa conmemorativa del mundial; 9.3 por ciento, ha comprado salas; 9.2 por ciento, adquirió el álbum y estampas; 7.5 por ciento, balones; 7 por ciento, compró boletos de avión; y 2 por ciento adquirió radios.

El titular de la Profeco informó además que, en términos generales, en el Buen Fin ha participado, o piensa participar, 52 por ciento de las familias de zonas urbanas.

Los principales productos que han sido adquiridos son ropa y calzado, 13.5 por ciento; pantallas, 11.5 por ciento; celulares y accesorios para éstos, 10.8 por ciento, electrodomésticos, 10.7 por ciento; equipos de cómputo, 10.1 por ciento; entre otros.

Sheffield Padilla precisó que el gasto promedio durante el Buen Fin ha oscilado en los 8 mil pesos y más de la mitad de los consumidores han gastado entre 2 mil 500 y 10 mil pesos.

Cabe recordar que el Buen Fin finaliza este lunes luego de haber comenzado el pasado viernes, por lo que aún hay ofertas en las tiendas participantes.