“El que nada debe nada teme”, dice Ebrard tras incidente en la Línea 12

El exjefe de Gobierno dijo que la Línea 12 del Metro se entregó en julio de 2013, después de una revisión de siete meses, pero afirmó que como alto funcionario y como quien promovió la creación de esta obra está dispuesto “a lo que determinen las autoridades y los deslindes que hagan”.

 PROCESO .- “No tengo temor a nada”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y recordó que en julio de 2103 –en la administración de Miguel Ángel Mancera– fue la entrega “definitiva” de la línea 12 del metro, que ayer colapsó en un tramo y provocó la muerte de 23 personas y dejó 79 lesionados al sur oriente de la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera, el Canciller dijo que entiende que en este momento de la tragedia “hay motivaciones de tipo político” pero lo que importa, dijo, es “el respeto a las familias de los afectados.

“Mis condolencias sinceras, compartir la indignación social y ponerme a disposición de las autoridades”, reiteró el funcionario federal, quien presentó la Línea 12 del metro de la Ciudad de México como la obra estelar de su administración como jefe de Gobierno durante el periodo 2006-2012.

“Esta obra fue entregada en julio 2013, yo te podría comentar muchas cosas de eso, después de una revisión de 7 meses se entregó, pero más allá de eso, el que actúa con integridad no debe temer a nada, como dije antes, el que nada debe, nada teme, yo estoy sujeto como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la creación de esta obra estoy dispuesto a lo que determinen las autoridades y los deslindes que hagan”, expresó el Canciller.

Insistió en decir que se debe esperar a conocer el peritaje que realizan las autoridades y un equipo externo antes de especular y fincar responsabilidades.

“Quien lo dirá es el peritaje, qué explica este accidente, la disposición de mi parte es estar en plena condición de colaborar cooperar y estar siendo presente en todo”, indicó.