Episcopado Mexicano llama a la pacificación del país

por Notinúcleo Networks

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que en el país entero predomina la inseguridad por culpa de todos los órdenes de gobierno.

Al hacer un nuevo llamado hacia la pacificación del país debido a que los niveles de violencia ponen en riesgo la democracia y la economía, organizaciones como la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos, se sumaron a la demanda de los obispos de México para cambiar la estrategia de seguridad y el sistema de justicia  del país.

Sobre todo porque denunciaron que el hecho de haber encontrado sin vida a José Noriel Portillo, principal responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, es muestra de que ” los territorios son gobernados por economías criminales que han crecido ante el descuido del gobierno en todos sus niveles”; además de que “el problema de inseguridad prevalece en la Sierra Tarahumara y el país entero.

Existe una urgente necesidad de revisar el sistema de justicia y de seguridad, por petición de muchas voces cualificadas de la sociedad civil, ante la indolencia de las autoridades políticas y la falta de resultados en las estrategias gubernamentales” sostuvieron a través de un comunicado dado a conocer la mañana de este lunes.

De acuerdo con el Episcopado Mexicano  “las dinámicas delictivas ponen en riesgo la convivencia social, la democracia, la economía, el medio ambiente y el bienestar en los territorios”.

Alertaron que la realidad compleja demanda una reflexión profunda en un diálogo que incluya a todos los sectores de la sociedad.

Te puede interesar