Ninguno de los 170 infantes huérfanos derivado de la explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan será trasladado a casas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, informó su titular, Patricia González Valencia.
Lo anterior, tras argumentar que los niños identificados en dicha condición tienen lazos familiares con abuelos o tíos,principalmente, quienes estarán a su cuidado.
Por tal motivo, González Valencia dijo que no será necesario trasladarlos a la Casa Cuna, Casa de la Niña o la Casa del Niño, instancias que atienden a infantes y jóvenes de cero a 17 años.
“Afortunadamente encontramos en los casos de niños en orfandad, redes familiares, y ese es un derecho de los niños, la convivencia familiar. En todos los casos encontramos posibilidades alternas como lo son las familias”, apuntó.
Asimismo, aclaró que hasta el momento no hay ningún proyecto de recaudación de fondos o colectas para los infantes que quedaron huérfanos por la explosión que ocurrió el pasado 18 de enero en la comunidad San Primitivo.
Las declaraciones de la titular del DIF fueron emitidas tras la presentación del “Ayudatón Hidalgo”, que los días 14 y 15 de febrero recolectará fondos para infantes con cáncer.