Metrorrey anunció hoy la implementación del programa piloto Vagón Rosa, que consiste en destinar el primer carro de cada tren exclusivamente para mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Lorenzo Aguilar, Director del sistema de transporte colectivo, explicó que la campaña estará a prueba durante cuatro meses en un horario tentativo de las 6:00 a las 9:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.
“En Metrorrey la seguridad y la calidad en el servicio siempre será lo prioritario, en Metrorrey hacer lo correcto nos mueve”.
La opinión de los 350 mil usuarios diarios será vital para evaluar la calidad del servicio y la viabilidad de esta campaña, apuntó Aguilar.
Además, informó, en coordinación con la Procuraduría de Justicia se instalará un Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en la estación Cuauhtémoc.
El CODE se suma a la Policía del Transporte que desde hace cinco semanas opera con más de 200 elementos de Fuerza Civil realizan patrullajes en estaciones, andenes y vagones.
El director de Metrorrey informó que la Policía del Transporte han detenido a 18 personas por la comisión de delitos como porte de arma blanca y droga; 350 por faltas administrativas y más de mil 600 revisiones a gente sospechosa.