Inicio NacionalMarina intercepta dos embarcaciones con 45 mexicanos en Baja California

Marina intercepta dos embarcaciones con 45 mexicanos en Baja California

por Notinúcleo Networks

La Secretaría de Marina rescató a 45 personas de nacionalidad mexicana que eran trasladadas presuntamente de manera ilegal hacia Estados Unidos a bordo de dos embarcaciones tipo yate, en inmediaciones de Ensenada, Baja California. El operativo se realizó durante labores de vigilancia marítima de la Segunda Zona Naval.

Entre las personas localizadas se encontraban 41 hombres, una mujer y tres menores de edad. En las embarcaciones también fueron asegurados aproximadamente mil 850 litros de diésel, almacenados en 23 bidones.

Durante la intervención, elementos de la Marina detuvieron a cinco personas, señaladas por su posible vínculo con el traslado ilegal de personas y de hidrocarburos hacia Estados Unidos. Las 45 personas fueron llevadas a puerto, donde recibieron atención médica y se reportaron en buen estado de salud.

Posteriormente, las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ensenada, donde se realizarán las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste