(Angencias) El domingo por la tarde, Adrián Matsumoto Dorame paseaba con su esposa y sus hijos en Ciudad Juárez cuando se dio cuenta de que un grupo criminal los seguían en dos camionetas. Iban a matarlo.
El jefe del Grupo de Inteligencia de la Policía de Ciudad Juárez decidió salvar a su familia. Estacionó su vehículo, descendió de él y caminó a mitad de la calle de frente a sus agresores.
De inmediato, el grupo criminal abrió fuego contra Matsumoto Dorame. El policía recibió, al menos, 50 disparos con armas de grueso calibre. Su familia se salvó.
En las últimas semanas ya había sido amenazado en mantas que aparecían por la ciudad. No se dejó amedrentar y continuó con su vida. El fin de semana, lo asesinaron frente a su familia.
Ayer, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, asistió al funeral del policía en el municipio Nuevo Casas Grandes para honrar su memoria.
A los servicios funerarios, que se realizaron en el gimnasio municipal, también llegaron el alcalde de Nuevo Casas Grande, Mario Galaz Griego; el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Realivázquez; el titular de Tránsito municipal, Sergio Almaraz y representantes del Ejército, Policía Federal, Fiscalía General del estado.