fbpx
Home Nacional PGR desmiente captura de Javier Duarte en Chiapas

PGR desmiente captura de Javier Duarte en Chiapas

PGR desmiente captura de Javier Duarte en Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió las versiones publicadas en varios medios y redes sociales respecto a la presunta captura del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa tras un operativo en un rancho de su propiedad en Chiapas.

Al respecto, la dependencia federal explicó que en las primeras horas del día de hoy, personal de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, para verificar la veracidad de la información consistente en que en ese lugar se encontraba oculto el gobernador con licencia y, en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

El personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policiales, los cuales después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron a Javier Duarte por lo que se retiraron del lugar a las 04:00 horas de hoy.

Tanto la PGR y la Policía Federal continuarán realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender al inculpado, señaló la dependencia federal mediante un comunicado.

Y es que desde anoche y en las primeras horas de la madrugada corrió el rumor en algunos portales de medios de Veracruz y en redes sociales sobre la presunta captura del gobernador con licencia, sin embargo ninguna autoridad pudo corroborar dicha información.

Incluso se dijo que las autoridades darían a conocer la noticia esta mañana en un importante noticiero con cobertura a nivel nacional, lo cual no ocurrió y de ahí el desmentido.

El operativo de búsqueda derivó luego de las afirmaciones del padre y activista, Alejandro Solalinde Guerra, quien refirió la ubicación del rancho donde presuntamente se escondía Javier Duarte.

El clérigo refirió que el gobernador con licencia de Veracruz podría estar escondido en el rancho San Antonio de la localidad de Villaflores, en Chiapas.

Dicha información fue retomada por medios locales debido a que se supo que el rancho es propiedad de un pariente del suegro del ahora prófugo de la justicia.

Solalinde Guerra dijo que decidió denunciar empujado por el afán de hacer justicia a los migrantes, a los sectores sociales empobrecidos por el gobierno del inculpado y por la entrega del estado a las bandas delictivas.