fbpx
turismo

El senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, consideró urgente reactivar el sector turístico, atender las repercusiones negativas de la pandemia, y verlas como una oportunidad para sumar esfuerzos en beneficio de los actores involucrados en esta actividad productiva. 

Durante la inauguración del foro “Turismo, prioridad para el desarrollo de México”, expuso que la “Cruzada Nacional por el Turismo”, es una propuesta que busca contribuir a impulsar este sector, a din de que la sociedad, la iniciativa privada y todos los actores involucrados, perciban el respaldo de los legisladores, pues estamos comprometidos con esta industria.

Tenemos la meta de elevar a rango constitucional al turismo, eso nos permitirá implementar políticas públicas que fortalezcan a esta generosa actividad. García Conejo afirmó que el turismo es una ventana de oportunidades para brindarle mejores condiciones de vida a las familias mexicanas.

Comentó que visibilizar la importancia de dicha industria en este tipo de foros, a través de las experiencias, el conocimiento y los diferentes enfoques de especialistas, es un primer paso para potencializar el desarrollo económico de México.

Resaltó que el turismo es uno de los principales pilares de la economía para la capital del país, ya que representa el 7.5 por ciento del PIB de la entidad, es el segundo sector de ingresos de la ciudad y es generador de 175 mil empleos directos.