Inicio Nacional Piden revisar probable acción de policías municipales contra migrantes

Piden revisar probable acción de policías municipales contra migrantes

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

(Notimex).- El director fundador de la Estancia del Migrante “González y Martínez”, Martín Martínez Ríos, pidió a autoridades municipales de Querétaro revisar el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues al parecer están reteniendo a migrantes centroamericanos.

En breve entrevista, el activista recordó que los migrantes sólo pueden ser retenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y no por elementos de seguridad municipal.

“Es un rumor que nos llegó, no lo hemos comprobado, pero no quisiéramos que fuera verdad, porque es necesario garantizar los derechos humanos de quienes buscan un mejor nivel de vida en otro país”, estableció.

Martínez Ríos llamó a hacer las revisiones conducentes y, en caso de que policías de Querétaro o de otro municipio estuvieran deteniendo migrantes, aplicar la ley correspondiente y garantizar así los derechos de los centroamericanos.

Mira esto

Mantente siempre al día con NotiNúcleo, el espacio donde la noticia cobra vida. Información veraz, actual y relevante al alcance de un clic.

MUNICIPIOS

NOTICIAS RECIENTES

2025 Notinúcleo. All Right Reserved. Powered by Freepi Inc

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste