Se incorporará una nueva asignatura llamada ‘Vida saludable’, informa Moctezuma

El Financiero .- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó este lunes que se incorporará la asignatura ‘Vida saludable’ a los planes de estudio.

“En el mediano y largo plazos, nos vamos a defender de la pandemia (de COVID-19) fortaleciendo nuestro sistema inmune. Con una sana nutrición, con ejercicio, higiene personal y limpieza del entorno, para lo cual incorporaremos, por instrucciones del presidente, la asignatura ‘Vida saludable’“, indicó en la conferencia matutina.

Moctezuma no dio más detalles con respecto a esta nueva materia.

El funcionario recordó que no todo será igual en este nuevo ciclo escolar, debido a que han muerto más de 47 mil personas a causa de COVID-19 en el país.

Por esto, en el corto plazo, se pueden evitar más afectaciones por la situación sanitaria cuidando de las personas mayores, así como evitando que los niños y jóvenes sean portadores del virus SARS-CoV-2.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto y se llevará a cabo en un formato a distancia, para lo cual el Gobierno federal firmó este lunes un convenio con cuatro televisoras (Televisa, Tv Azteca, Imagen y Milenio) que llevarán a los hogares mexicanos los contenidos educativos.