Sedena, tras los pasos de ‘El Pez’ y ‘El Fresa’ desde 2018: Hacktivistas Guacamaya

por Notinúcleo Networks

Por años, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado un especial seguimiento de los pasos de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Pez y El Fresa, respectivamente, líderes de La Familia Michoacana, de quienes conoce a cada uno de sus operadores, esposas, parejas sentimentales, hijos, propiedades y el miedo que infunden a los integrantes de su organización cuando no acatan sus órdenes.

Lo anterior consta en documentos de la dependencia federal hechos públicos por los hacktivistas Guacamaya.

Aunque el nombre de José Alfredo ha cobrado relevancia por los sucesos de violencia registrados recientemente en Guerrero, El Fresa es considerado el segundo al mando del grupo criminal, porque su hermano Johnny es el principal objetivo del Ejército y de las Fuerzas Federales.

Se presume que El Pez cuenta actualmente con 49 años y El Fresa 38, y que tienen presencia en la zona de Tierra Caliente y han pretendido extender sus operaciones a diversas zonas del país, además de Michoacán, Estado de México, Morelos y Guerrero. José Alfredo trató pasar desapercibido por años, porque de acuerdo con funcionarios federales se hizo pasar como un empresario textil y dueño de la marca de ropa HH Clothing.

Te puede interesar