Inicio Nacional Segob ofrece disculpa por asesinato de estudiantes del Tec

Segob ofrece disculpa por asesinato de estudiantes del Tec

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública a los familiares y amigos de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, jóvenes estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron asesinados el 19 de marzo de 2010 por miembros del Ejército, al interior de las instalaciones educativas.

Los jóvenes fueron acribillados en medio de un tiroteo entre pistoleros y militares frente a la caseta de vigilancia.

De acuerdo con las investigaciones, los militares alteraron la escena del crimen y sembraron armas largas a los jóvenes para señalarlos como sicarios.

Sin embargo, durante nueve años, el gobierno federal se negó a limpiar la memoria de los estudiantes a pesar de la solicitud reiterada de los deudos. Hoy develarán una placa conmemorativa para honrar a los jóvenes.

 

Mira esto

Mantente siempre al día con NotiNúcleo, el espacio donde la noticia cobra vida. Información veraz, actual y relevante al alcance de un clic.

MUNICIPIOS

NOTICIAS RECIENTES

2025 Notinúcleo. All Right Reserved. Powered by Freepi Inc

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste