Inicio NacionalVinculan a proceso a exgobernador de Baja California

Vinculan a proceso a exgobernador de Baja California

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

La jueza de control Alejandra Ramírez de la Vega vinculó a proceso al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, junto con otras siete personas, por su presunta participación en una red dedicada al llamado “huachicol fiscal”. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados enfrentarán cargos relacionados con delincuencia organizada, contrabando y delitos en materia de hidrocarburos.

Según la investigación, la organización habría introducido combustible al país mediante maniobras para evadir el pago de impuestos, utilizando declaraciones aduaneras falsas sobre el tipo y la cantidad de hidrocarburos transportados. Las autoridades sostienen que estas operaciones ocasionaron un importante daño económico al erario federal.

El caso está relacionado con una investigación iniciada tras el aseguramiento de millones de litros de combustible transportados en carrotanques ferroviarios, considerado uno de los mayores decomisos vinculados al contrabando de hidrocarburos en México. La FGR afirma que existen pruebas suficientes para continuar con el proceso penal contra los acusados.

Por su parte, Ernesto Ruffo ha rechazado las acusaciones y sostiene que su participación en la empresa señalada se limitaba a funciones administrativas y de gestión aduanera. Será durante las siguientes etapas del proceso judicial cuando se presenten las pruebas de ambas partes y un juez determine su responsabilidad conforme a derecho.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste