Autoridades refuerzan operativos preventivos en Chiapas

La comisaria general Gabriela Zepeda Soto informó que derivado de los resultados contundentes en materia de seguridad durante 2020, se continuará redoblando esfuerzos en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales a fin de garantizar la paz y el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

Zepeda Soto indicó que gracias al diseño de estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, Chiapas se mantiene entre los dos estados más seguros del país y con una tendencia importante a la baja.

En ese sentido, indicó que en coordinación con dependencias autoridades de los tres niveles de gobierno se llevaron 39 mil 448 operativos interinstitucionales en todo el territorio chiapaneco, destacando que en el marco de los Operativos Frontera Segura y Flujo Masivo Migratorio se logró el rescate de tres mil 465 personas de diversas nacionalidades.

Asimismo, la titular de la SSyPC resaltó que se brindaron mil 70 acompañamientos del programa Apoyo a Cuentahabientes con la finalidad de inhibir la comisión de delitos; además se atendieron dos millones 358 mil 867 llamadas de emergencia del número 911 y 126 mil 285 del 089 de denuncia anónima.