En Chiapas, sociedad y gobierno trabajan de la mano a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención

por Notinúcleo Networks

El Procurador Raciel López Salazar destacó el compromiso de la institución de continuar impulsando programas integrales que busquen salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.

En este sentido, el abogado de las y los chiapanecos señaló que la Procuraduría implementa programas como Centra, Fuerza Ciudadana, Taxista Seguro, Terminales Seguras y Alcoholímetro.

“El programa Alcoholímetro, busca garantizar mayor seguridad a mujeres, jóvenes y hombres de Chiapas, por ello, este modelo se implementa en 20 municipios de la entidad, mismo que se encuentra avalado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras”, apuntó.

En entrevista ante representantes de medios de comunicación, López Salazar indicó que en Chiapas se trabaja de la mano sociedad y gobierno a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención, lo que ha permitido, dijo, resultados positivos en la implementación de estas estrategias de prevención, en beneficio de la ciudadanía.

Aunado a ello, dio a conocer que el programa Alcoholímetro se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma,  Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Asimismo, informó que el grupo interinstitucional que participa en el programa está integrado por elementos de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ayuntamientos Municipales, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Finalmente, el titular de la Procuraduría de Chiapas subrayó que en lo que va del año se han aplicado 48 mil 622 pruebas, de las cuales 47 mil 983 son conductores responsables.

Además, detalló que 351 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 252 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Te puede interesar