En Tonalá aseguran a jalisciense que a bordo de un tráiler transportaba madera de forma ilegal

Pedro Monzón .- Mediante un operativo autoridades policíacas retuvieron a una persona del sexo masculino por el presunto delito de tráfico de madera.

En el marco de operativos de vigilancia y seguridad los elementos policíacos detuvieron un vehículo tipo tráiler marca internacional modelo 2017 con la leyenda de Trasportes Ornelas, color blanco con placas de circulación de México, conducido por quien dijo responder al nombre de José “N” de 40 años de edad, originario de Tonalá Jalisco, momentos en el que circulaba sobre el tramo carretero de jurisdicción estatal que conduce a la ranchería el Terrero municipio de Tonalá.

Al realizar la inspección correspondiente se le encontró en la caja un aproximado de 150 tablones de madera que hacen un total de ocho mil pies de la especia Huanacaxtle, al solicitarle los documentos que acreditaran su transportación este no justificó su legal procedencia.

El sujeto fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Arriaga, como probable responsable del delito de tráfico de madera, siendo esta autoridad la que sea quién defina su situación jurídica.

Cabe señalar que de la misma manera el tracto camión y la materia forestal quedaron a disposición de las autoridades pertinentes.