Inicio Nota Rojaimplementa operativo contra tráfico de material forestal en la región metropolitana

implementa operativo contra tráfico de material forestal en la región metropolitana

por Notinúcleo Networks

Grupo Interinstitucional encabezado por La Fiscalía General del Estado ( FGE) a través de la Fiscalía Ambiental implementó operativo forestales para la Prevención y Combate al Tráfico y Comercialización de Materias Primas y Productos Forestales en la región metropolitana de Chiapas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno mediante puestos de inspección vehicular en los accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Como parte de las actividades se establecieron elementos de la Fiscalía Ambiental en coordinación con Policías Estatales Preventivos en los puntos de revisión denominados C1 carretera a Chiapa de Corzo, C2 San Fernando, C3 denominado “La Pochota”, C4 Copoya y C6 rumbo al Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Durante estás revisiones se verificaron 208 unidades vehiculares, de las cuales cinco transportaba material forestal, de ellas 4 presentaron la documentación correspondiente para acreditar su legal procedencia y transporte, mientras uno no acreditó el recurso forestal, en consecuencia fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Participando elementos de la Fiscalía Ambiental en coordinación con Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría Ambiental, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste