Los accidentes en Tuxtla, debido al exceso de velocidad

por Notinúcleo Networks

Los accidentes trágicos no son la excepción pese a que el máximo límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora, no obstante, el no respetar dicha indicación ha cobrado la vida de personas, o bien, dejado lesionados y pérdidas económicas.

“Quizá superemos el número de atenciones, no es una cifra que nos enorgullezca, significa que alguien estuvo en desgracia y pidió la ayuda, el año pasado hicimos mil atenciones al mes”, expuso Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja en Chiapas.

El pasado fin de semana, el conductor de una unidad privada volcó a la altura de la 22 poniente, en donde elementos de tránsito señalaron que fue el exceso de velocidad el causante del accidente, mientras que, en marzo del presente año, el conductor de una unidad de transporte de publicó, atropelló y mató a una señora en plena avenida central y 15 poniente.

En 2020, la Secretaría de Salud Estatal (SS) dio a conocer que, en dicho año en Chiapas se presentaron 3 mil 695 accidentes viales, siendo los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, Suchiapa, Cintalapa y Chiapa de Corzo donde se documentó el 87.22 por ciento del total de los incidentes. Los meses de marzo y julio de ese año fueron donde se presentó el 23 por ciento de los eventos.

En 2020 se registró un egreso hospitalario de mil 313 lesionados por accidentes viales (3.5 al día), de los cuales el 52 por ciento correspondió a la población de 15 a 34 años de edad, siendo tres veces más frecuente en hombres que en mujeres.

La dependencia estatal indica que en Chiapas ocurren en promedio 6.12 accidentes diarios, donde el 46.62 por ciento de estos registros ocurren en el horario nocturno, después de las 12:00 de la noche, siendo los automóviles los que están presentes en el 61.30 por ciento de los incidentes, seguidos de las motocicletas con el 13.53 por ciento y con un 8.62 por ciento el transporte de carga.

Te puede interesar