fbpx
Home Nota Roja SSyPC, atendió denuncias ciudadanas por la venta de drogas al menudeo

SSyPC, atendió denuncias ciudadanas por la venta de drogas al menudeo

SSyPC, atendió denuncias ciudadanas por la venta de drogas al menudeo

En cuatro municipios de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, le aseguraron a tres personas, al parecer marihuana.

 

En el ejido La Libertad del municipio de Suchiate, uniformados estatales y municipales en patrullajes de seguridad y vigilancia, atendieron una denuncia sobre narcomenudeo, logrando detener a Alex “N” de 35 años de edad, quien luego de practicarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se le encontró entre sus pertenencias diversos carrujos con al parecer marihuana.

Además, se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles, la cual es de uso Exclusivo del Ejercito, Arma y Fuerza Aérea.

 

Por el mismo delito, en avenida Juárez del municipio de Huixtla, se detuvo a  William “N” de 36 años de edad, a quien se le señaló por la presunta venta de envoltorios con al parecer marihuana, los cuales fueron asegurados al interior de las bolsas del pantalón.

 

En la colonia Los Desamparados del municipio de Comitán, se detuvo a Moises David “N” de 28 años de edad, a quien se le aseguro envoltorios de plástico conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

 

Finalmente en la colonia Diana Laura del municipo de Tuxtla Gutiérrez, el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales de la SSyPC aplicó el control preventivo de detención a Rafael “N” de 25 años de edad, al ser sorprendido con la realización acciones de compra y venta de 5 envoltorios con al parecer marihuana, asegurándole la cantidad de 100 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de la policía, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.