fbpx
Home Nota Roja SSyPC detiene a cinco personas en puestos de control vehicular

SSyPC detiene a cinco personas en puestos de control vehicular

SSyPC detiene a cinco personas en puestos de control vehicular

En acciones simultaneas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detienen a cinco presuntos responsables por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La implementación de puestos de inspección vehicular, tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, permitió que elementos estatales destacamentados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, marcaran el alto al conductor del vehículo marca Nissan tipo Tilda de color arena y placas de circulación 795VBG de la Ciudad de México, con la finalidad de realizar una inspección preventiva.

En el escrutinio fueron localizadas cuatro armas de fuego, calibre 45 y 9 milímetros, abastecidas con 40 cartuchos útiles, aplicando el control preventivo de detención a Obet “N” de 26 años, Alberto “N” de 25 y Daniel “N” de 28 años de edad, al no comprobar con documentación la legal portación, además de que la última en mención es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de inteligencia policial, los hoy detenidos se encuentran relacionados con el robo de la nómina del Ayuntamiento de Ocozocoautla y a una tortillería en el mismo municipio.

La réplica de estas estrategias de seguridad en el puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero San José Limoncito – Limoncito del municipio de Reforma, permitió la detención de Carlos “N” de 26 años y Leonel “N” de 24 años de edad, a quienes se les aseguro diversos envoltorios con al parecer cocaína.

De igual forma, los trabajos policiales señalan que estas personas, al parecer se encuentran relacionados con por lo menos dos robos a ganado en esta zona en fechas anteriores.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.