SSyPC y Policía Municipal, detiene a 6 presuntos responsables de robo a transeúntes

por Notinúcleo Networks

En operativos distintos, implementados en la capital chiapaneca, cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana en coordinación con Policía Municipal, a través del Mando Único Policial.

Mediante el número de emergencia 066 del Gobierno del Estado, uniformados estatales y municipales fueron solicitados en auxilio de un ciudadano, quien presuntamente habría sido víctima de robo, sobre la calzada al Sumidero y 14ª Norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al acudir al lugar, un dispositivo de elementos auxilió al transeúnte, mientras que un segundo grupo de elementos iniciaron con el operativo de búsqueda, con base en la información narrada por la víctima.

Los datos descritos hacen referencia que los presuntos delincuentes a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán de color blanco, arrebataron la mochila al ciudadano, cuando éste se encontraba transitando por la vía pública.

Con base a lo anterior, en uno de los recorridos de búsqueda, las fuerzas del orden público ubicaron el vehículo denunciado, cuando circulaban sobre el libramiento norte a la altura de la 5ª Calle Oriente.

Después de marcarle el alto a los tripulantes, se realizó el control preventivo de detención de Sergio Arbey “N” de 18 años y cuatro menores de 17 años de edad, mismos que fueron señalados por la víctima, como los responsables del hurto de la mochila con una tableta electrónica, numerario y demás objetos de valor.

Finalmente, en la misma ciudad, sobre la 2ª calle oriente entre 2ª y 3ª sur de la colonia Terán, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana recibieron una alerta del C4i, ya que un ciudadano denunciaba que en ese momento se estaba realizando un robo en la vía pública.

A minutos de trasladarse al lugar, los agentes lograron frustrar el robo, logrando detener a Ángel “N” de 18 años de edad, a quien se le aseguró un bolso de mano, reconocido como propio por la víctima.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Te puede interesar